lunes, 9 de mayo de 2011

Una nota diferente- Personas en condición de Calle.

Estimados lectores, hoy queremos compartir con ustedes una historia que lleva labores, ganas, mano a mano, esfuerzo, felicidad y desazón entre tantas otras cosas.
El cuidado del medio ambiente tiene varias aristas, que no se tocan mucho y no se habla de ellas por incomodidad quizá o simplemente porque no nos importa, entre ellas la pobreza.
Hemos reflexionado respecto a aquellas personas que vivien en condición de calle, que al igual que nosotros son seres humanos, comos nuestros hermanos, padres, madres, tíos, hijos abuelos, pero que la mayoría de las veces los hacemos invisibles, no los vemos, no existen para nosotros. Suponemos que cuando hace frío se irán a refugiar a un "hogar de" o algun lugar más tibio que la calle. Pero por estos días hemos visto una realidad existente aquí en la comuna de San Bernardo como en tantas otras de las grandes urbes de países que se jactan de encaminarse a ser desarrollados.
Cuidar el medio ambiente no debiera ser una tarea dedicada sólo al cuidado de la naturaleza como algunos piensan, sino que a todo lo que nos rodea incluidos nosotros dentro de ese medio.
Las personas que viven en condición de calle son parte del TODO LO QUE NOS RODEA y debiéramos hacernos cargo, o por lo menos aportar con un granito de arena para brindarles cariño, bien - estar, cuidados, comida, abrigo y un lugar para vivir. Suele suceder que los amigos que vivien en la calle ya están acostumbrados a esa vida, a ser parte de lo que uno evita de la calle, de ser libres, de no depender de nadie ni de nada, no rendir cuentas  y  muchos de los lectores quizá digan "bueno ellos se lo buscaron", pero creemos que no es tan así. Creemos que es esta sociedad la que los envía a un destierro eterno.
Pero no todo es tan malo en esta nota diferente, conocimos a un grupo de Voluntarios que cada noche de jueves sale a darles abrigo, cariño, afecto y algo caliente para pasar el frío invernal.
Desde hace 4 años cada jueves visitan a personas en condicion de calle que se refugian en los alrededores del hospital parroquial. Carolina y Ronald son buenos amigos de esos que se juntan para hacer proyectos de  voluntariado y a puro pulso, sin presupuesto alguno, sólo la buena voluntad de otros amigos que los puedan apoyar con comida, café, vasos, platos, frazadas, verduras, etc.
En El Canelo se está formando un mano a mano, una labor voluntaria para ir en ayuda de los humanos de la calle. Quisimos realizar esta nota para sencibilizar a más personas para ir en ayuda de las persona que viven en condición de calle.
Mas información respecto a como unirse a esta labor pueden contactar a Carolina Vega en su facebook, o a Claudia García en el Canelo de Nos. clau.garciavega@gmail.com 8571943-8571488

1 comentario:

  1. susanacerda quiroga9 de mayo de 2011, 20:09

    que hermosa labor social deberiamos copiar hay veces que no queremos ver a nuestros hermanos que tienen menos que yo y que tu siempre tenemos mas que el que no tiene pongamos un granito de arroz y hacemos un kilo me comprometo ayudar soy susana cerda quiroga

    ResponderEliminar